viernes, 1 de abril de 2011

Nurse Jackie, una enfermera "cañera"

En una de esas noches que llegas de clase, no hay capítulos nuevos de las muchas series que ves y te preguntas: ¿y qué hago? Pues he aquí una solución que encontré indagando por internet: Nurse Jackie.

Cuando vi que la protagonista no era otra que la mismísima Edie Falco (uno de sus papeles predecesores que me llegó fue en Los soprano) pensé: "seguro que es buena". Y ciertamente no me equivocaba. La serie por ahora consta de dos temporadas de doce episodios cada una de ellas. Éstos son cortitos, de unos 25 minutos, adecuados para matar esos momentos breves en los que no sabes que hacer.

Todo el mundo puede pensar "una serie de médicos y hospitales más", pero no, no es una serie más. A diferencia de otras, ésta toca muchos puntos y no solo se basa en una trama de amor y sexo a partes iguales: una enfermera adicta a las pastillas con problemas conyugales, problemas con sus hijos, problemas con su amante, narra también una bonita amistad, relación con los demás enfermeros, siendo cada uno de ellos un mundo a parte digno de analizar... Una serie entretenida donde las haya, con unas magnificas interpretaciones. Animo a todos aquellos indecisos a que den el paso, de verdad que merece la pena.
Cuando

No hay comentarios:

Publicar un comentario