jueves, 19 de mayo de 2011



Acabo de llegar del cine tras ver “Medianoche en París”. Iba sin expectativas, porque de Woody nunca sabes lo que te puedes encontrar. Y la verdad que he salido muy contento con el resultado. Tiene ese toque a lo Allen que hace que salgas con la sensación de haber pagado por algo que realmente merece la pena.

La historia se centra en París, donde están pasando unos días los dos protagonistas, Owen Wilson y Rachel McAdams, una pareja estadounidense que se escapa unos días a la ciudad del amor y el arte, según él, y la ciudad de la moda y el lujo, según ella. Pronto queda claro la disparidad de pensamientos y de formas de ver la vida de los novios (desde el instante uno me di cuenta de la falta de química que tienen, no se si por exigencias del guión o porque es difícil en mi mente encontrar a la pareja ideal de Owen Wilson). La pareja está acompañada por los padres de ella, unos ricos snobs, y por unos amigos que se encuentran por casualidad y que no se separan de ellos en todo el viaje. Hasta aquí, todo “normal”. Pero la cosa se complica cuando Owen, escritor en la ficción, se da cuenta de que quizás esta no es la vida que desearía vivir…

Y esta es una realidad que rodea a una gran cantidad de personas: vivir una vida que parece que nos ha sido impuestas, sin arriesgar nada (y aquí el dicho de quien no arriesga no gana parece tomar fuerza). Hay que vivir acorde a nuestros sentimientos, siguiendo impulsos, que en ocasiones es lo que da sentido a la vida, es lo que nos hace sentir humanos, o más humanos.

La película tiene un reparto magnífico, compuesto de una multitud de artistas de renombre y reputación internacional: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Carla Bruni, Adrien Brody, Kurt Fuller… por nombrar solo algunos. Y sí, no me he vuelto loco, la primera dama francesa hace su pequeño rol aquí, que aunque no es muy extenso, lo interpreta bastante bien, y como no podía ser de otro modo, desprende encanto y belleza. El resto de las interpretaciones son correctas y acertadas. Destaco como no a Owen, a mi parecer un actor muy natural, muy realista, muy correcto; a Marion Cotillard, por ser una de mis actrices favoritas, sale increíblemente guapa en cada una de sus apariciones, además de seducir a la cámara constantemente; y a Adrien Brody, por interpretar a un Dalí muy real y divertido (ese acento catalán ha hecho que suelte una gran carcajada en el cine jejeje).

El final nuevamente, no podría tener otro sello que el de el gran Woody, aunque esta vez es algo más convencional que en algunas de sus películas anteriores como Scoop o Match Point. Aún y así, es una peli muy muy recomendable.

9 comentarios:

  1. Es mi lado moñas, la verdad es que tengo ganas a esta película. Y tras su acogida en Cannes y Norteamérica más. La última de Allen me decepcionó mucho, simple y poco inspirada. Le ha sentado bien los aire al neoyorquino.

    Un saludo.

    Emilio Luna.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por decir que te gusto la película. a mio tambien la ultima de este director no me gusto mucho muy acertado tus palabras sobre todo con la que esta cayendo en madrid con la spanish revolution

    "Y esta es una realidad que rodea a una gran cantidad de personas: vivir una vida que parece que nos ha sido impuestas, sin arriesgar nada (y aquí el dicho de quien no arriesga no gana parece tomar fuerza). Hay que vivir acorde a nuestros sentimientos, siguiendo impulsos, que en ocasiones es lo que da sentido a la vida, es lo que nos hace sentir humanos, o más humanos."

    lo cierto es que tu post anima a verla muy bueno Rodrimiranda

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te animes a verla, la verdad que merece la pena, hazme caso!!

    En cuanto a la Spanish Revolution, esperamos ser escuchados a nivel nacional y mundial, alzar la voz y pedir justicia, Democracia Real Ya. Aqui la gente está muy implicada... Veo que el movimiento es conocido!! =)

    Gracias por el comentario, un verdadero placer!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Rodri!!! Esta noche escuchaba Cowboys de Medianoche (el programa de Esradio con Luis Herrero, Garci y Torres Dulce)y lo cierto es que comparaban un poco está con Match Point, película excelente con una resolución magistral. Yo soy un fiel seguidor de Woody Allen al que todavía le quedan pendiente unas cuantas como esta que propones y la anterior Vicky...no se si la has visto pero dicen que Barcelona comparada con París es una mierda en la manera en que sale representada por Woody, parece que se ha esmerado mucho más en París, cosa que no comprendo, pero bueno, que le vamos a hacer. El señor Allen es muy especial, cosa que queda de manifiesto con la cantidad de detractores y no menos megafans que tiene, pero siempre deja algo en cada película que invita no sólo a la reflexión sino también a la mera contemplación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    La comparaban con Match Point? A mi parecer no tienen nada que ver, Match Point me parece mejor, o al menos diferente en la forma y el fondo. Las dos tienen el sello Woody Allen, claramente, pero lejos de algunos detalles son bastante diferentes. Si bien es cierto hace años que vi Match Point, debería de volver a verla porque quizás se me esté escapando algo... Ya te dire!!

    Un saludooooo

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de que ya llegue acá a la Argentina aunque recién están entrenando que la cosa funcione!! Leí unas pocas críticas de este film, entre ellas la tuya, y pues echan buenas ganas de verla!
    Off topic: encantada de encontrarme con tu blog!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Es muy recomendable si si si!! No sabia que allí aun no ha llegado!!! En cuanto llegue no pierdas la oportunidad, es muy woody allen, y si te gusta él, no te defraudará!!
    Encantado de que mis simples palabras lleguen a Argentina y puedan ayudar con mi opinión! Encantado de que me sigas y de seguirte! un abrazooo =)

    ResponderEliminar
  8. Ese Rinoceeeeeronnnte de Brody es impagable
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. jajaja!! que viva el Brody y Dalí!! jejeje!! que gran momento!! =)

    ResponderEliminar