domingo, 1 de mayo de 2011

Thor... el "Dios" del trueno

No había nada mejor que hacer esta noche de sábado y ante el atractivo trailer de Thor (el cuál he visto unas cuantas veces) decidí acercarme solo al cine, para ver si en verdad, esta peli cumplía mis expectativas o no. Y sí, con creces, las ha cumplido. Hay que decir que cuando vas al cine a ver algo relacionado con superhéroes has de ir con mentalidad de eso. Cada película merece una perspectiva distinta, cada género es un mundo, y no puedes criticar todos bajo un mismo patrón.

Comenzando por un reparto atractivo, sobre todo de secundarios, aparecen en escena actores de la talla de Natalie Portman o Anthony Hopkins, Mortal y "Padre de Todos" respectivamente. Thor es encarnado por al hasta ahora cuasidesconocido Chris Hemsworth (marido de la española Elsa Pataky). Su aparición más destacable hasta ahora había sido en el largometraje de Star Trek. Sin embargo, como Dios del Trueno, hace un papel creíble del héroe de la factoría Marvel: su físico se adecua muy bien con el personaje, en mi opinión le da carácter, y el chico, hay que reconocer que es muy guapo. Los papeles de Natalie y Anthony son más secundarios no por ello menos interesantes. Natalie da vida a la científica de la que Thor queda prendado y Anthony es el padre sabio y justo de Thor, Rey de Asdgar. Como autor del blog, me hace especial ilusión ver a Jaimie Alexander (Jessi XX en la serie de Kyle) y a Stellan Skargard, autor que dio vida al padre de Will Turner en la saga de piratas del caribe, y al que cuesta reconocer sin los moluscos y crustáceos adheridos a su cara.


El guión y el argumento no dejan de ser previsibles, si bien no es lo importante en este tipo de cine. La acción y los efectos especiales, verdadera atracción de las pelis de superhéroes, si dan la talla. Las luchas entre los habitantes de Asdgar contra los gigantes del hielo o incluso las luchas internas por la sucesión al trono son un auténtico espectáculo digital. El vestuario es quizás lo más "típico" llegando en momentos a confundirse con armaduras de juguete, si bien no quita para nada el atractivo de la acción.

Y ahora mi más humilde opinión: merece la pena pagar una entrada de cine para disfrutar de esta nueva aportación de Marvel, que si bien no aporta nada nuevo al genero, hará pasar un rato de lo más agradable a más de uno, y a más de una.

4 comentarios:

  1. pues a mi me gustaron las armaduras me recordaron a Caballeros del zodiaco en fin recomiendo verla pero olvidarse de verla en 3D mejor en 2 Dimenssiones
    vale la pena verla pero no espereis ver un películon la primera hora esta bastante bien pero luego se vuelve muy predecible.
    un saludo buen post

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gustó, para pasar un rato entretenido en casa bien, pero no para pagar lo que vale el cine para verla. Muy buenos los efectos especiales, pero sin ellos, la película no vale nada.

    Desde mi punto de vista, lo único bueno de la peli (al margen de los efectos especiales) fue el principio y el final, el resto me pareció puro relleno, pues durante las dos horas de la película, no pasa prácticamente nada.

    He visto películas de superhéroes con más chicha que esta.

    ResponderEliminar
  3. No está mal, puedes pasar un rato mucho mas que entretenido!!!!!! No es una peli de oscar... pero, a mi me parece bastante decente!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, entretenimiento y espctáculo, y algún que otro chiste gracioso. A mí me gustó.

    Saludos,

    ResponderEliminar