viernes, 13 de mayo de 2011

Un juego que me han propuesto: Las mejores escenas

He sido elegido por Outsider, dueño del blog "Cine con alma" para jugar a un famoso juego que se da últimamente entre los blogueros aficionados al séptimo arte. La selección no será la mejor del mundo mundial, pero a día de hoy es la que se me ha ocurrido.

Escena más triste: Por no estropear la peli a nadie, diré solo que la muerte de alguien importante en “Un puente hacia Terabithia” quien la haya visto, sabrá de que hablo.

Escena mas alegre: No será la pelí del año, pero aparece la gran Meryl Streep, y lo que haga esta mujer es digno de alabanza. Por ello, cualquier escena de la pelí Mamma Mia! transmite buenas vibraciones. Voy a elegir, por ejemplo, la que se da para represenatar la escena de Money, money money!

Escena agridulce: El momento en el que Susan Sarandon canta con sus hijos, en la habitación de su casa la famosa canción "ain't no mountain high enough". La escena esta cargada de doble sentido: la alegria que se desprende a simple vista, pero el dolor de una madre que intenta exprimir al máximo los últimos momentos con sus hijos actuando siempre para que ellos no se den cuenta de la gravedad, aliviando su sufrimiento. Espectacular.


Escena más rara: El momento en el que aparece la nave espacial en la pelí "La vida de Brian". Toda la película es una paranoia y ciertamente, rara toda ella, pero esa escena se lleva la palma.


Escena más perturbadora: Cualquier de las escenas de “Las colinas tienen ojos”. Son películas que flaquean bastante pero en lo que a litros de sangre, tienen presupuesto ilimitado. Sales del cine con empacho de sangre. ¡Qué desagradable!

Escena con más suspense: La famosa escena de Psicosis de Alfred Hitchcock de la ducha y ese cuchillo tras la cortina de la ducha… Una verdadera obra de arte. Escena histórica de los anales del cine.

Escena más aterradora: Jack Nicholson en “El resplandor” y ese momento en el que rompe con el hacha la puerta… Cuando lo pienso se me pone la piel de gallina. ¡Que gran escena, y que miedo da!


Escena más romántica: la cena entre Dama y Vagabundo cuando ambos cogen el mismo Spaguetti y llegan al final, terminando con un beso sin quererlo. Muchas son las escenas románticas pero esta es la que se me ha venido ahora a la mente.

Mejor diálogo: conversación de “despedida” entre Susan Sarandon y Sean Penn en Cadena perpetua justo antes de anunciar que llegó la hora de cumplir la pena.

Mejor escena sin diálogos: Love Actually. El momento en el que Andrew Lincoln va a visitar a la chica de la que está enamorado (la mujer de su mejor amigo), solo para desearle feliz Navidad. No hay diálogos, solo una serie de carteles explicativos de emociones. Increíble.

Mejor escena de pelea: El señor de los anillos: el retorno del rey. Cuando llegan los guerreros de Rohan a Minas Tirith para luchar contra las fuerzas de Sauron que atacaban Gondor. Esta trilogía pasará sin duda a la historia.

Mejor escena musical: Sin duda alguna, “Singing in the rain”. Nunca me cansaré de ver esa escena. Quizás muchos no lo sepan pero Gene Kelly grabño esa escena malísimo, con fiebre. Un ¡hurra! Por Gene.

Mejor escena con baile: Sin duda alguna, el “Se oye una canción, que hace suspirar, y habla el corazón, de una sensación, grande como el mar…” La escena del baile en “La bella y la bestia” es una de mis escenas favoritas de todos los tiempos.

Mejor discurso: El discurso del rey, con Colin Firth. El discurso final, no ya por su fuerza, que también, sino por la gran interpretación de este actor. También hay que decir que fue un discurso histórico debido a la importancia de los acontecimientos que posteriormente tuvieron lugar. Por todo ello, esa es mi elección.

Mejor comienzo: La bella y la bestia. Si lugar a dudas mi película favorita, ese comienzo a modo de relato de libro, con esa melodía que ya anuncia, que lo que vas a ver a continuación no va a ser una peli cualquiera. Me han entrado ganas de volver a verla.

Mejor muerte: Clean Eastwood en “Gran Torino”. Una muerte llena de significado en contradicción con la ideología y odio que había arrastrado de por vida. Una muerte cargada de significado y valentía.
Mejor Climax y Mejor final: Climax no lo sé, pero como final, me que con Incepcion, y esa peonza girando… esos niños al fondo. Un gran final para una gran película.

La escena que jamás debió haber sido filmada: Arnold Schwarzenegger embarazado en la película de Junior. Va a ser una de las imágenes que más me cueste olvidar, sin duda alguna, aún hoy tengo pesadillas con ella.

La mejor escena de la historia: esta si es una difícil decisión, pero en el día de hoy, me quedo con la escena final de Gladiator, esa mano acariciando las espigas de trigo, con su significado. Realmente conmovedora.

Mis invitaciones van para:

Anthony, de "Antony´s corner"
J. Feat. J de "Special Message from Johnny Lang"
Lalo de "El rincón de Lalo"
Jorge Moreno de "Más cine"


Nadie está obligado, es solo un juego, pero por si os apetece, ahi dejo la invitación!

9 comentarios:

  1. Hola Rodri!!! La dama y el vagabundo! excelente elección de escena romántica; discrepo en la escena de Gobernator embarazado, qui´zas la película no se debió haber filmado pero esas escenas son la pera; me ha gustado tu elección de Gladiator, ese final es pura pasión; está claro que adoras la Bella y la Bestía, a mi también me agrada pero con el tiempo se me va haciendo cada vez más pastelón (ay!!! la edad!!!); y bueno la escena de El Retorno del Rey es prodigiosa, de las mejores!!!

    Un abrazo Rodri...y si te apetece ver el Meme que hice ya sabes...

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! La verdad que me ha costado mucho decidir...

    Que es el Meme? he pasado por tu blog y lo último es sobre el documental del 11S....

    Abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Pues el Meme es precisamente lo que has hecho tu con este último post en el que te he dejado el comentario, así se llama en argot de blogueros (Meme: escenas para recordar), en mi blog lo encontrarás en un icono que he colocado en la columna de la derecha (un televisor), clicando sobre el mismo te llevará al Meme.

    Un poco más de info: Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».

    Un abrazo Rodri.

    ResponderEliminar
  4. Vale, muchas gracias!! Soy nuevo en esto de los blogs... y se nota que tengo poca cultura no? jejeje!! Nunca te irás a la cama sin saber una cosa más!!! Me siento un poco más listo!!!

    Mil Gracias!!! un abrazooo =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias rodrimiranda me a gustado mucho tu "meme" que es así como se llama al Juego.jejeje.
    “Un puente hacia Terabithia"recuerdo esta película me impresiono muchisimo. me esperaba otra película fue una sorpresa grande.
    me encanta la bella y la bestia es fantastica.
    a mi me encanta de gladiador la escena de "Mi nombre es Maximo" me encanta la vida de Brian cuando estan en el circo romano y se ve todo lleno de sangre y trozos de cuerpos y dice horario infantil muy bueno me a encantado...

    ResponderEliminar
  6. Es increible. Yo cree el meme y ya ha dado la vuelta XD Muy buena lista. Aqui esta la mia por si la quieres ver:

    http://pixelyceluloide.blogspot.com/2011/04/meme-escenas-para-recordar.html

    ResponderEliminar
  7. Outsider, gracias por invitarme al juego (es el primero que hago como blogger) y por el comentario. Lo de Un Puente hacia Terabithia... la gente cree que es una peli infantil, pero es una gran película, muy muy buena!! Y lo de la Vida de Brian... a mi no me gusta nada esa pelí, hay gente que la odia y gente que a ama, yo soy de los primeros!! jeje

    Elisaul, ya me pasé por tu Meme, me ha parecido muy gracioso y personal, muy bueno!!

    Un abrazo para ambos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Me parece una muy buena eleccion de pelis pero quizas bajo mi punto d vista, los 300 debería tener alguna mención en la lista. En cuanto a lo de la vida de Brian, los monty python son mis dioses por lo que quizas te recomendaria mejor para esa clasificacion la escena de funy game en la que el malo retrocede la pelicula para que su compañero no muera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi es que la vida de Brian... no me gustó en absoluto. Es de esas pelis que amas u odias, yo soy de los segundos! jeje!! Mis compañeros de piso me llaman loco por ello, pero para gusto colores!! jejej

    Gracias por pasarte!! un saludoo

    ResponderEliminar