martes, 31 de enero de 2012

Real Steel, gigantes de acero.


Noche cansado, de esas noches en las que no te apetece más que tumbarte en el sofa y ver algún absurdo con aires de grandeza protagonizado por algún famoso que crees que tuvo una mala elección. Tocaba la noche de Real Steel. No sabía demasiado sobre la película, había visto el trailer y sabía que Hugh Jackman and Evangeline Lilly estaban en el reparto así que hizo falta poco más. Veamos en que se convirtío mi noche.

Pues se nos cuenta la historia en una época futura (2020 sino recuerdo mal) donde el boxeo de robots gigantes ha tomado el relevo al boxeo humano. Un ex-boxeador venido a menos (Hugh), la hija de su antiguo entrenador, guapa donde las haya, un hijo desaparecido que por cuasualidades de la vida aparece de nuevo. Vamos que no sera por tópicos típicos. La historia tiene 3 caminos: la historia de amor entre los dos protagonistas adultos, en primer lugar; la relación padre-hijo truncada; y las luchas de robots, un espéctaculo deportivo. De nuevo podemos ver que la novedad que aporta pues es muy poca.

¿Qué pasó sin embargo? Pues que la película no es tan mala como habia pensado y te da una sorpresa. Sabes como va a terminar, pero hay adrenalina en tu cuerpo con las peleas, está bastante bien pensado lo de los robots: son reales, son “humanoidoes” por lo que puedes incluso identificarte con ellos. Te gustaría machacar al malo y te sientes identificado e incluso sientes cariño por el bot chiquito. Las actuaciones, pues no son sobresalientes, pero no son nada malas. Hugh es un buen actor y aunque no sea el papel de su vida, lo defiende con bastante orgullo. Al igual que el niño (Dakota Goyo) o Lilly, que emocionan y se dejan querer.

Pero no quería cerrar este comentario sin hacer una mención especial a las marcas que se pasean a lo largo de la película como si no nos dieramos cuenta: Bing, Coca-Cola, HP… y podría seguir, son casi auténticos protagonistas. Vamos que terminas la peli y ted an ganas de apostar tus ahorros en lucha de robots, pero no en cualquier pagina, sino en BING.

Pues eso, no esperais ver la peli del año, pero si queries pasar un rato agradable, viendo algo que no necesite de mayor reflexion que el simple hecho de mirar una pantalla y divertiros, os animo a verla. Ya me direis que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario