martes, 28 de febrero de 2012

The Oscar goes to...


Antes de empezar, me gustaría hacer un breve comentario sobre la pasada Gala de los Oscars, la cual vi de principio a fin, cual freak, yéndome a dormir a las 7 de la mañana. (No comments please!!). La alfombra roja tiene un nombre, quizás dos, y para mi son Emma Stone y Michelle Williams. Otras grandes como Paltrow, Jolie, Mila, etc, estaban igualmente espectaculares, pero mucho más correctas y sin salirse del guión. Pero bien, la alfrombra roja no deja de ser una pasarela de moda que precede a lo importante ¿o no?. Adentrándonos ya en los adentros (valga la redundancia), del anteriormente llamado Teatro Kodak, la gala fue de lo más sosa y previsible. El único punto de alegría vino a cargo del Cirque du Soleil, cuyos bailarines-trapecistas hicieron que se me erizara el pelo cual puercoespín. Por el contrario, el presentador, Billy Cristal estuvo soso, correcto, pero sin carisma, y (al igual que Sandra Bullock) parecía una cama elástica. ¡¿Seguro que no os podían haber estirado un pelín más?!



 ¿Y que sucede con premios y premiados? Pues más de lo mismo, aburrimiento hasta la saciedad . “The Oscar goes to… Hugo, The Artist, Hugo, The Artist…” No tengo nada en contra de Hugo, ni en contra de The artist, pero un poco más de emoción en la cumbre del cine no viene mal. He de decir que mi gran favorita era The descendants, pero solo logró el Oscar a mejor guión adaptado. ¿Cuáles fueron los oscars que más ilusión me hicieron? Pues si contar a Payne, me alegré mucho por Plummer y Midnight in Paris. Dos grandes que se merecían ya un reconocimiento, y es que el trabajo de ambos lo merecía. El oscar de la gran Meryl fue muy merecido, pero era totalmente previsible.

Cada año que pasa tengo menos fe en estos premios que me parecen galardones sin criterio, o sin el rigor que el nombre y la fama le adhieren a esta estatuilla. Películas como Drive, We need to talk about Kevin, Melancholia, J. Edgar, Un dios salvaje, Beginners, Take Shelter, Shame; interpretes como Dicaprio, Swinton, Ryan Gosling, Chastain (por todos sus papeles),  Fassbender, Michael Shannon, Gordon-levitt, kate Winslet…; directores como Clint Eastwood, Nicolas Winding Refn, Spielberg…. Son muchos los nombres que han quedado fuera y que se merecían un puesto entre los grandes, en favor de algunos que en verdad no se merecían estar ahí (no daré nombres, no seré yo quién señale). Una vez que termina siempre pienso en que el año que viene será mejor, serán más justos, pensarán menos en el dinero, la Westein influirá menos, pero cada año la desilusión llega el día de las nominaciones, sin sorpresas. Creo que el 2012 será un año de buen cine, tengo grandes esperanzas, y un año más espero que el año que viene los señores académicos, por fin acierten.

Creo que me he extendido un poco más de la cuenta, por lo que el siguiente post, será una entrada diferente, ya que Beginners no merece otra cosa… ¿Ya sabeis por donde van los tiros no?

2 comentarios:

  1. Yo este año no pude verla porque al día siguiente me iba de vacaciones pero después de la del año pasado, que fue bastante sosa, y de las películas nominadas, no me esperaba nada nuevo. Me sorprendió muchísimo ver la incorporación del Circo del Sol, al menos tuvieron eso digno.

    Sigue con este blog, Rodry, que es genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Con comentarios así, como para no seguir!!jejeje
    Pues fue algo mejor que la del año pasado, incluso porque fue más corta!!! Pero vamos, salvo lo del circo del sol... lo mismo de siempre, sin una sorpresa!!!!

    ResponderEliminar